1 feb 2013

QUIMERA VIII: Los 8 pilares de la Felicidad (con mayúsculas)



¡¿Qué queremos?!
¡Ser felices!
¡¿Cómo lo queremos?!
¡¡A partir del placer y el triunfo!!
¡¿Cuándo lo queremos?!
¡¡¡YA!!!


INDIVIDUALISMO
Es la base de la felicidad. Sólo tú puedes experimentarla y procurártela, y ninguna influencia externa debe condicionarla. Y hasta que el mundo no funcione de otro modo, nadie va a luchar por ti ahí fuera desinteresadamente. Debes aprender a cuidar de ti mismo -piensa que así sabrás cuidar mejor de los demás, si se da el caso.


HEDONISMO
Una vida sin placer no merece ser vivida, y mucho más si es corta como en el caso de nuestra especie. Ahora bien, no puedes ser hedonista si antes no eres individualista. El placer irresponsable es el camino más rápido a la autodestrucción.
(¡Responsable no quiere decir racionalmente dosificado! >:D)


ANARQUÍA
La fórmula de la coexistencia entre millones de personas diferentes entre sí se reduce a Vive y deja Vivir. Tu libertad es inalienable, así como la de los demás. No es precisa ninguna influencia externa que deba controlar, mucho menos juzgar, las decisiones de un grupo de personas adultas con respecto a su vida, privada o en común.


ORIGINALIDAD
Es el fruto del triunfo, o su raíz según se mire. Debemos encontrar nuestra identidad en el mundo para poder gozar de los mejores placeres que este nos ofrece. Al fin y al cabo, tú no experimentarás la felicidad si no existe un "tú".


CAUTIVACIÓN
Distintivo infalible no sólo del triunfador, sino del líder. La capacidad de cautivar indica que tienes el control de tu vida, y además te reporta nuevas experiencias en base a tu capacidad de liderar. ¡Pero cuidado con cautivarte a ti mismo, pues ahí se empieza a ser mediocre!


INSUMISIÓN
Ninguna autoridad, ninguna circunstancia, ni ninguna desgracia deben doblegar tu espíritu. Nadie debe hacerte callar ¡Los rebeldes conquistan donde otros sucumben!


TRANGRESIÓN
El camino a la felicidad que propongo requiere la superación de muchas, muchísimas barreras; empezando por las que nos impone el mundo y acabando por las propias. Los triunfadores transgreden; los mediocres destruyen sin juicio.


RESILIENCIA
Definida como la capacidad de sobreponerse rápidamente de los reveses y/o traumas.
La vida es demasiado corta como para estar agobiado o traumatizado con problemas pasados o presentes. No debemos encadenarnos por el pasado ni regodearnos en la autocompasión. La resiliencia nos convierte en hidras: por cada cabeza que nos corten, nos hace otra más fiera e inteligente que la anterior.


No intentéis buscarlo en otros sitios. Rechazad imitaciones. Copyleft Quimeras Mecánicas. Obligada la libre distribución y copia citando claramente el blog que alberga el original. Por un mundo sin miedo. O simplemente por escandalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario